Hola de nuevo Domingo! Pues seguimos con los problemas respiratorios con Rosco ( el weimaraner). La experiencia con el hospital veterinario al que lo llevamos termino siendo fatal . Después de pagar casi $6000 (algo así como €400), descartaron el problema neurologico y le diagnosticaron un soplo, le recetaron ramipril, (vasotop), doxiciclina, cardomec (ivermectina/pirantel) y después de terminar el tratamiento antibiótico , y estar un mes con el ramipril, Rosco no mejoró nada. Entonces decidieron hacerle una "endoscopia" lo digo entre comillas porque sólo le pusieron la cámara en el hocico y decidieron que era paladar elongado y pararon la exploración . Claro que el siguiente paso era la cirugía, (€€€€€€€€) , y decidí sacar a mi papa de su retiro para que me diera una segunda opinión (veterinario), después de observarlo en una crisis ( cada vez que se emociona le da la crisis y subirlo al coche ya es una odisea), y continuar la observación por casi dos horas y oscultarlo, no encontró soplo, y vio que las encías y orejas recuperaban rápidamente su color normal después de presionarlas a pesar de estar jadeando mucho. También observó respiración abdominal pero los pulmones se escuchaban casi limpios, así que decidió darle enrofloxacino , y posponer la operación. Esa noche, después de la primera toma, vomito flemas, muchas y comió como de costumbre. Fue mejorando, pero ahora, en estos días anda mal. Mientras está en reposo es un perro normal, respira con el hocico cerrado y no jadea, y si hay calor, jadea pero sin ruidos. Todo es que se emocione por vernos llegar, o subirlo al coche ( lo cual ya no hacemos) o ponerle su arnés (tampoco lo hacemos ya) y empieza la crisis , no se ha desmayado, ni ha tenido convulsiones, ni ha dejado de comer un sólo día , ni sube o baja de peso. Me tiene loca. Lo más curioso de su enfermedad, es que en las mañanas le da una mini crisis porque escucha que ya nos levantamos, y así se queda hasta que abrimos la puerta y le damos unas barristas de carnaza molida (para evitar atoramientos), le damos una y le escondemos tres... Ahí, mágicamente desaparece la crisis y empieza a olfatear las escondidas, y santo milagro! Se te ocurre algo? En las radiografías no salió nada malo con traquea o pulmones... A dónde te las puedo enviar? Gracias y un saludo desde México .