Hola Karma, yo tambien soy una fan de "el encantador de perros" aqui en Jordania no puedo ver el programa en la tele pero en internet si, entras en la pagina del National Geografic y los tienes todos, pero como no habla muy rapido le entiendo bien
.
Yo creo que el arnes no lo necesitare porque en general caminan bien a mi lado, uno a cada lado. Lo de la correa lo mirare cuando vaya a Espana pero yendo con dos perros no se como me ira; si sabes algo de que se pueada usar bien con 2 perros te agradeceere que me los digas.
Yo voy haciendo poco a poco las cosas que me has sugerido en tu mail, procuro usar cuantas menos palabras posibles y en vez de eso un NO rotundo sin gritar o sonidos, que por cierto son los mismos que usas tu. Cada vez mejoramos mas en lo de las pelotas (que solo le interesan a Mare) y los gatos que les interesan mucho a los dos y a veces se me cruzan pero no hemos tenido ningun "accidente" solo lios de correas. Tengo a Chika desde hace 7 meses y a Mare desde hace 2 semanas pero si pienso en los cambios desde hace estas 2 semanas a ahora son muchos.
A Chika no le oi la voz hasta mucho despues de tenerla es super tranquila y sumisa. Al cabo de bastante tiempo la oi ladrar cuando parabamos de jugar y ella queria mas y luego hace una cosa curiosa, cuando juega, sea conmigo o con Mare hace un gemido como de gustito y estar muy contenta, Mare en cambio grune pero tambien de alegria y otra cosa ronca cuando duerme
Mare si que ladra y no solo eso sino que estando en casa se pone a llorar y a ir de una ventana a la otra si oye un gato, una pelota u otro perro. Es muy bueno
y amistoso y juegan siempre los dos aunque en sus juegos todavia se muerden, Chika lo pone a raya si le hace dano porque ya se conocen bien, el problema que me queda es el de los otros perros con los que en realidad solo quiere jugar pero como juega mordiendo cualquiera le deja jugar con un terrier de esos que parecen de juguete (con pilas a los que conectas y no paran de ladrar, se nota que no me gustan eh!
) porque el staffordshire es el ancestro del pitbull y tiene la mandibula y la fuerza de mordisco del pitbull, vamos boquita de pinon
y lo digo por experiencia ya que si jugamos a tirarle bastones tengo que asegurarme de que no vuelva a cogerme un dedo de refilon!!!
os mando una foto para que los veais
estoy loquita por ellos! yo en broma los llamo la bella y la bestia.
Gracias