Buenos días,
vuelvo a dejar aqui unas líneas..., en busca de....alguna opción que nos permita alargar la vida de nuestro Shar pei. Como ya comenté Rocco sufre una insuficiencia renal crónica, la cual llevábamos bien. Pero este Jueves pasado se levantó totalmente apático, sin ganas de nada, encogido, el cuerpo totalmente arqueado,...
La veterinaria le realizó una analítica (Creatinina en 6,.. y la urea en 1,49, mas o menos estos eran los valores que recuerdo); también se le realizó una ecografía, donde aparecian unas manchas blancas en ambos riñones.
Se quedó ingresado y le pusieron goteros de suero. Cuando le recogimos, parecía otro, contento, juguetón, con bastante apetito (de hecho comió muy bien). Llegó a la noche un poco apático, y la veterinaria vino a casa y se le puso un antiinflamatorio, con el que se relajó bastante y durmió toda la noche.
Al día siguiente otra analítica reveló que la Creatinina había bajado unas décimas, poco, pero había bajado. Lo cual nos dejó algo de esperanza (ya hemos perdido una Shar pei por esta cruel y dura enfermedad). Seguiríamos con su pienso Renal y su tratamiento, "Ipakitine".
Pero....ese mismo día, horas más tarde ya Rocco apenas quiere comer. No tiene de momento llagas ni nada en la boca pero te vuelve la cara y no come, el pienso ni lo prueba; hemos ido probando con darle lo parece que le llame la atención, pero eso no es una solución.
De esto hace dos días, ha perdido peso, y esta triste, aunque sale a la calle y aun le quedan energías para correr y jugar por la playa con su compañera.
Esta mañana hemos estado con la veterinaria, y nos dio un complejo vitamínico que también sirve para abrir el apetito, y unas latas de comida húmeda, que de primeras con ella....se comió sin dudarlo; pero ya en casa no ha querido comer.
Sinceramente, y después de haber pasado por todo este duro trance con nuestra otra perrita, tenemos pocas esperanzas. Aunque será mañana cuando la analítica nos revele lo definitivo.
Hoy cuando leía un articulo que teneis sobre la insuficiencia renal.... no podía dar crédito, hacemos todo lo que es recomendable para estos casos... No sabemos que hacer, quiero que mi perro salga de esta, es muy joven, sólo 5 añitos y medio, y esta (aunque ya más delgadito) fuerte para luchar.
¿ Que opciones tenemos ? ¿ Que más podemos hacer para ayudarle ?