Buenas a todos. Tengo un bodeguero andaluz de 10 meses (los cumple justo hoy), es mi primer perro y tengo muchísimas dudas. En lo que respecta a la desparasitación externa, estoy utilizando las pipetas advantix mensualmente en los meses de más calor (de abril a octubre) y un collar natural llamado Pulvex, que tengo que renovar cada cuatro meses, puesto que mi perro es alérgico al Scalibur. El resto de meses, tengo pensando usar Frontline Combo, pero solo trimestalmente y seguir con el collar Pulvex, que lo llevaría todo el año. Tengo que añadir que vivo la provincia de Sevilla, y no sé si con estos antiparasitarios cubro todos los parásitos que hay por aquí, o necesito usar algo más o cambiar de marcas... Necesito vuestro consejo. Por otro lado, en lo respecta a la desparasitación interna, al principio usé Drontal Plus, pero he cambiado de veterinario y ahora estoy usando Zipyran Plus, cada tres meses. Con todo esto, ¿mi perro está bien protegido frente a todos los parásitos? Muchas gracias!!