Me alegra mucho que hayas tomado esa decisión.
Muchas veces nos líamos con las cantidades y queremos hacer de la dieta de nuestras mascotas una especie de cálculo imposible que no hacemos ni para nosotros mismos , de hecho nosotros vamos comiendo y aplicamos un poco la lógica , aquí lo mismo , veremos lo que el animal prefiere , aquello que le sienta mal o bien y también dependiendo de sus necesidades comerá más o menos.
De entrada la idea debería ser una proporción de hidratos de carbono 4 , proteína animal 1 , por ejemplo 400 gramos de arroz por 100 de carne de pollo , un corito de aceite de oliva y una pizca de sal . A partir de aquí podemos añadir unos pocos vegetales y muy pocas legumbres y muy bien cocidas , ir cambiando las fuentes de proteínas y variando la de hidratos . Esta variedad hará que la dieta se complete.
Dar levadura de cerveza , espirulina, aloe en zumo o maca , así como aceite de pescado rico en omega 3 serán también complementos que le podremos ir añadiendo .
Empieza poco a poco con la dieta básica , para un pastor alemán te puedes ir fácilmente a los 800 gramos diarios , mira bien el número de heces que hace al día , si supera las 3 , es posible que sea demasiada comida y si son menos de 2 quizás te estas quedando corto.
Huesos crudo de rodilla de ternera y tibia para los dientes.
Prueba esta indicaciones y nos cuentas , espero que vieras los vídeos que hicimos sobre el tema