Has tocado quizás uno de los temas con más controversia en el tema de la alimentación .
Existen varias corrientes de pensamiento al respecto : unos creen que el pienso es lo mejor , conocemos su composición , hay estudios que demuestran que son completos ,.. este tipo de corriente cree que la comida casera es lo más parecido al veneno que hay . Otra corriente considera que delante de unas bolas secas , cuyos ingredientes son de baja calidad y de origen en la mayoría de los casos desconocido , la alimentación a partir de materias primas conocidas es lo mejor.
La verdad es que al principio , yo mismo , hablaba de la comida casera despreciándola , hasta que me puse a estudiar los ingredientes de los piensos . Salvo raras excepciones lo ingredientes de los piensos están muy cerca de ser productos nocivos para el consumo y muy pocos están hecho con productos aptos para el consumo humano.
Si me dieran a elegir en entre alimentar a un perro con pollo + arroz bien cocinado a una bola que pusiera carne de ave deshidratada + arroz , no dudaría cuál conserva las cualidades alimenticias mejores .
Actaulamente de está recomendando mucho la alimentación casera como sistema de alimentación para las mascotas , pero está claro que tiene sus inconvenientes , hay que cocinar , olores , hormigas , ..... pero si te lo puedes permitir , ni lo dudes . En el caso de que no fuera así elige piensos de alta calidad , te dejo un link donde hablamos de ellos ,
www.vidavet.es/index.php?option=com_cont...emid=178&lang=es.
Las dietas casras son muy sencillas de hacer siguiendo unas pautas concretas , a veces depende del ejercicio y de la temperatura exterior pueden variar . Una parte de proteina animal , 3 partes de hidratos de carbono , algún vegetal , un poco de aceite y sal . Se debe ir cambiando la fuente de proteina y carbohidratos. Tienes que cocinar bien sobretodo los hidratos de carbono , no los digieren muy bien a veces.
Así que síguele dando esos garbanzos con pollo , mientras le sienten bien , aunque me imagino que alguno que lea ésto se llevará las manos a la cabeza.