Hola de nuevo Domingo,
Otra de las perrinas que tengo es una Bulldog Francés de 5 años y medio. En poco más de 24 horas ha devuelto como 14 veces. Alterna vómitos de líquido amarillo con vómitos de comida a medio digerir. Por lo demás está bien, no hay objetos raros en el vómito, ni sangre, ni bichos que se muevan, tampoco tiene diarrea (aunque sí que está blandita), bebe agua con normalidad y tiene hambre. El morrillo y las orejas están bien de humedad y temperatura. Los ojillos los tiene llorosos y legañosos y parece que tiene una pizquina de fiebre. No sé que la puede pasar. Sí que suelo soltarla en el parque y se mete al río y bebe y come lo que pilla en cuanto me despisto; Además es un animal que tiene mucha facilidad para devolver en cuanto algo le sienta mal, pero lo normal es que devuelva una o dos veces y listo, pero no tantísimo en tan poco tiempo. Lo único que me preocupa un poco más es que pueda ser algún veneno (vivo en una zona donde hay mucha rata y tanto los vecinos como el ayuntamiento suele echar varios productos para eliminarlas), ¿qué sintomas visibles indican envenenamiento?, ¿cómo puedo distinguir si es una indigestión, un refriado, problemas intestinales...etc? El veterinario al que voy no abre los sábados, ni los domingos, pero no quiero esperarme hasta el lunes porque ya lleva vomitando desde la noche del jueves, ¿hay algún remedio casero que pueda darle hasta que podamos ver al veterinario? He estado leyendo la publicación que teneis hablando del tema de los vómitos y veo Prinperam, que sí tenemos en casa. La perrina sería de tamaño medio porque pesa 12 kilos, entonces entiendo que tendría que darla 1 cuchara de postre cada 8 horas, ¿cierto?; ¿El Prinperan es buena sea cuál sea el motivo del vómito, aunque sea por venen?. Espero tu respuesta y una vez más muchas gracias.