El macho se llama TOM y la hembra se llama JANA.
Tom fue adoptado el 10-1-2009, Tom proviene de la perrera de Cunit, donde estuvo dos años, encerrado en una jaula de 4 metros cuadrado, junto con una hembra, y con un mordisco en cada nalga, cuando lo adopte, estaba falto de libertad, y debil en las articulaciones con perdida de masa muscular en la columna, hoy dentro de lo que cabe esta hecho un toro, lleva conmigo un año y tres meses, lo quiero un monton.Conmigo obediente, guardian, protector y cariñoso, con los desconocidos desconfiando, en guardia, no te quita ojo, ladra, y segun como se pone en guardia , estira la cola, la pone de lado , se eriza y ladra.
Tom no sabe jugar a la pelota, no va a por nada, se queda mirando lo que le tiras, y si juegas con un palo y le asusta, baja la cabeza y se te arrima a las piernas, ahora bien, si lo acaricias, las orejas, las articulaciones, les saltas al lado y le gritas ! vamos tom, vamos, vamos, ! el animal se exita y te salta delante tuya , te tiras las patas a la cintura, y te lava la cara a lametazos. Su obsesion es guardar y proteger el tractor que tengo, se coloca delante o al lado tumbado, y no se mueve hasta que lo llamas, cuando cojo el tractor, se excita, ladra y todo el rato detras del tractor ladrandome.Tom no se relaciona mucho con los animales, a veces, he cogido al perro y lo he llavado al pueblo a proposito, para que vea gente y animales ( calafell) , su conducta con los demas perros es desafiante, lo marca todo, y vigila todo lo que pasa a su lado, con las hembras es distinto, las huele, mueve algo la cola, pero nada mas, con los machos no me atrevo a soltarlo. En el campo, actua de otra manera, va cerca de mi, y a los 15-20 metros que se separa ya me esta buscando con la mirada, le encanta pasear por el bosque, y por medio de las viñas.
Jana fue adoptada 6 meses despues, en junio del 2009.Llevaba 2 meses en la protectora de Reus, la dejaron en la protectora porque el dueño, segun decia, no la podia cuidar, la perra se le habia escapado dos veces. En la protectora estaba en el recinto grande, junto con otros 10 perros mas, Jana es super cariñosa, obsesa con todo lo que se mueve, le muerde hasta las moscas, avispas, que se mueve a su lado, obsesa por todo lo que le tiras, con los otros perros, al principio gruñe, se dirige hacia ellos como si se les fuera a tira, al llegar a ellos les da una vuelta alrededor, se eriza como una bola, cola en alto, orejas tiesas y bien plantada les huele, despues hasta ahora sin peleas, pero prefiero llevarla atada, porque los sustos que me pega son muchos, perra no adiestrada del todo, obediente a medias, eso si, coge aunque sea una hoja de arbol del suelo, enseñasela y la tienes al lado tuyo al segundo, le encanta jugar tambien con la cuerda de morder y estirar, hasta se levanta de cuatro patas mordiendo la cuerda y gira alrededor tuyo, pesa 36 kilos.
Bueno, ya no cuento mas. Me gustaria enviarte una foto de ellos, pero no se como hacerlo, no veo posibilidad de insertar foto, y gracias por tu interes.